
Antes
que nada, es necesario entender lo que significa aprendizaje cognitivo,
entendiéndolo como un proceso mental por el cual los seres humanos somos
capaces de razonar y alcanzar cierto conocimiento, para después utilizarlo.
Estos
procesos mentales pueden ser motivados o incitados por diversas situaciones
como: percibir acciones de otras personas; por el medio o contexto que nos
rodea; por la interacción que existe con las personas siendo estas pares o no;
y la construcción de nuestros conocimientos
por nosotros mismos y ritmo propio. Cabe destacar que el aprendizaje se puede
obtener consciente o inconscientemente; he de ahí la frase “nos encontramos en constante
aprendizaje”.

Las
personas aprendemos por todo aquello que nos rodea, la familia, los amigos, la
escuela, la sociedad; y el medio más
importante para ese aprendizaje es el lenguaje, puesto que nos comunicamos y al comunicarnos
transmitimos y conocemos información (siendo estas experiencias significativas
para el ser humano). El proceso de aprendizaje es interno y personal pero al
interactuar con los demás y con el ambiente, es lo que incita a descubrir y
crear nuevas ideas para después poder almacenarlas y utilizarlas cuando sea
conveniente.
El aprendizaje no es solo asimilar información; consta de analizar, modificar y unir llo percibido con el conocimiento que ya se tiene; obteniendo por tanto, un gran enriquecimiento.
En
la educación, los docentes deberán ayudar a los alumnos a desarrollar
habilidades cognitivas para el
razonamiento claro de los conocimientos por medio de técnicas de estudio, pero
al mismo tiempo debe de despertar el interés de los niños para que quieran
emplear y poner a prueba las habilidades.

en ninguna parte habla sobre la perspectiva.
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